Empresa Equipos transportadores Sistemas Tratamiento de Granos Fertilizantes Componentes y servicios Ingeniería Descargas Obras RRHH

Zarandas

     Las Zarandas M-Tex utilizan una única acción de selección que proveen una gran exactitud de separación aun, en grandes caudales de trabajo.

    Como se muestra en la figura de abajo, el material ingresa al equipo en el extremo superior izquierdo de la figura, donde es distribuido en el ancho total del tamiz, deslizándose así hacia la descarga del equipo.
En el trayecto de entrada hasta la salida, las partículas grandes se deslizan sobre la superficie del primer tamiz, mientras que las de menor tamaño pasan a través de este, hasta un segundo tamiz de selección, en el cual quedan las partículas de tamaño mediano, mientras que las más pequeñas caen al piso del equipo. En cada una de estas etapas el material es sometido a movimientos de vaivén el cual fuerza acelera el proceso de separación y conduce el material a la descarga de cada una de las etapas. En este ejemplo se tomo una zaranda Innova de doble tamiz, cabe destacar que producimos equipos con mayor cantidad de etapas de separación.

Zarandas

 

MOVIMIENTOS DE SEPARACIÓN

    Las zarandas Innova generan el único movimiento giratorio que provoca que el material al comienzo del recorrido a través del tamiz siga una trayectoria circular horizontal, a medida que el producto avanza, el movimiento deja de ser circular y se transforma en rectilíneo horizontal al final del recorrido. Al no poseer ninguna componente vertical, el movimiento provocado por nuestras zarandas asegura que el material en todo el trayecto este en contacto con el tamiz obteniendo un rendimiento optimo en la separación.

 

Zarandas

ESFERAS DE IMPACTO

    Otra característica de las zarandas Innova son las esferas de impacto. Estas tienen como fin impedir el acumulamiento de material sobre el tamiz, este efecto se produce al impactar esferas de caucho contra el marco del mallado, y rebotando finalmente contra la superficie inferior del tamiz de selección.

Zarandas

ZarandasPATINES DE DESLIZAMIENTO

Estos componentes son esenciales para el correcto funcionamiento de la zaranda.

Nuestros patines construidos en materiales de alta calidad, aseguran una alta durabilidad del equipo y correcto deslizamiento entre partes, logrando así un funcionamiento del equipo optimo, durante años.

 FACIL MONTAJE

    Nuestros equipos pueden montase de 2 maneras. Mediante cables de acero de longitud variable y con reguladores en altura, o fijarse con una estructura metálica al piso.

    Las ventajas de montar el equipo con cables, radica en un mejor funcionamiento del equipo, en cuanto a
serenidad como rendimiento.
La segunda opción de montaje es menos aconsejable ya que el equipo no amortigua tantos las vibraciones, y en caso te estar montado en un estructura metálica esta deberá reforzarse.

Zarandas

Zarandas

Zarandas

Galera de Imgenes


 
KD Studios