Empresa Equipos transportadores Sistemas Tratamiento de Granos Fertilizantes Componentes y servicios Ingeniería Descargas Obras RRHH

Ciclones


    Básicamente su función es separar polvo y otras partículas a través de fuerza centrifuga y por gravedad. El aire cargado de polvo entra tangencialmente por la parte superior cilíndrica. La corriente de aire sigue una trayectoria en espiral que primero se dirige hacia el fondo del tronco de cono, ascendiendo después por el centro del mismo. El aire, una vez depurado, abandona el ciclón por la parte superior. Las partículas separadas se descargan por el fondo del ciclón.

EFICIENCIA

Ciclones

Variable que definen la eficiencia del Ciclón:

  • Depende del tamaño de la partícula
  • Depende del volumen del aire
  • Depende de la calidad de fabricación
  • Depende de la calidad de instalación
  • La Humedad
  • La Temperatura

La eficiencia aumenta en la medida que aumenta el flujo de aire del ciclón. Es decir, con más flujo el ciclón se vuelve más eficiente (curva 1), por el contrario cuando se disminuye el flujo también disminuye la eficiencia (curva 2). Sin embargo, a mayor flujo, también es mayor la pérdida de presión.
INNOVA realiza controles de calidad tanto en la mano de obra como en el diseño de los ciclones, para garantizarle un ciclón de alta eficiencia.

 

MODELOS

    Los Separadores Ciclónicos son completamente soldados y reforzados con ángulo tipo anillo. Están diseñados para aplicaciones industriales que manejan entre
500 - 50000 CFM. Sin embargo, los ciclones tienen una mínima perdida de presión de 2”-4” wc. Otros ciclones de alta eficiencia pueden tener perdida de presión muy altas de aproximadamente 12” wc. Este incremento de perdida de presión, significa mayor potencia instalada en el ventilador.

Ciclones

    Los Separadores Horizontales fueron diseñados para disminuir la cantidad de material transportado en sistemas de aspiración, en un porcentaje de entre el 75% y 85%, secuencialmente antes de que se introduzcan en un filtro. La instalación de un separador horizontal delante de un filtro aumentará la vida útil de las mangas del mismo. En general, mientras más grande es el tamaño de las partículas, mayor es la eficiencia de estos separadores.

Ciclones

VISORES DE POLICARBONATOS CON BRIDAS

    Son ubicados en la descarga de los ciclones y permiten supervisar el flujo del producto que descarga por gravedad el ciclón. El mismo es de fácil instalación y remoción. La unidad incluye el visor, el marco (disponible en aluminio ó acero soldado), y retenes. Conocidos también como Sight Glass, esta indicado para sistemas de vacío y sistemas de presión.

Ciclones
Ciclones

PUERTAS DE INSPECCION

Se coloca una el sector del cono de descarga y es amplia para limpieza, la cual garantiza una perfecta estanqueidad.

En Innova proveemos también, para estos equipos, toda la línea de repuestos y accesorio. Para más información cominuquese con nuestro Departamento Técnico.



Galera de Imgenes


 
KD Studios